sábado, 19 de junio de 2010

Energía Undimotriz y Energía azul

Energía Undimotriz

La energía undimotriz, a veces llamada energía olamotriz, es la energía producida por el movimiento de las olas. Es menos mucho menos conocida que la mareomotriz, pero cada vez se aplica más.
Algunos sistemas pueden ser:

-Un aparato anclado al fondo y con una boya unida a él con un cable. El movimiento de la boya se utiliza para mover un generador.
-Un aparato flotante de partes articuladas que obtiene energía del movimiento relativo entre sus partes. Como la "serpiente marina" Pelamis.
-Un pozo con la parte superior hermética y la berruga comunicada con el mar. En la parte superior hay una pequeña abertura por la que sale el aire expulsado por las olas. Este aire mueve una turbina que es la que genera la electricidad.


Energía Azul

La energía azul es la energía que se obtiene por la diferencia de concentración de la sal entre el agua de mar y el agua de río con el uso de la electrodiálisis inversa (o de la ósmosis) con membranas de iones específicos.El residuo en este proceso es agua salobre.La tecnología de la electrodiálisis inversa se ha probado en laboratorios.Como en tecnologías comunes, el costo de la membrana era un obstáculo. Una membrana nueva, barata, basada en un plástico eléctricamente modificado del polietileno, le ha dado una nueva oportunidad para su uso comercial.

Energía Undimotriz
Realizado por:Álvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario